El “misil” se hizo de la primera pole position en el estreno del El Villicum para el Súper TC2000

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, se quedó hoy con la pole position en el Súper TC2000 con vistas a la tercera fecha del torneo de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo San Juan Villicum.
El oriundo de Del Viso marcó un tiempo de 1m48s708 para recorrer los 4.266 metros del trazado cuyano, y fue escoltado por Julián Santero (Toyota), Agustín Canapino y Bernardo Llaver (ambos con Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Citroen).
En la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault del fin de semana, a 15 vueltas, se impuso este sábado el porteño Esteban Fernández, y fueron sus escoltas Mateo Polakovich y Guido Moggia.
Matías Rossi: “Estoy muy contento, feliz. Ha sido un excelente trabajo de todo el equipo, un 1-2 impresionante. Tengo la tranquilidad de contar con un gran auto y mañana tenemos una gran chance. Hoy se disfruta porque tenemos un gran equipo y queremos empezar a sumar los puntos de acuerdo con la performance que Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene. Es una primera fila soñada para Toyota. Esta pole tiene un sabor muy especial. Tenemos un Equipo de gente muy sana, de perfil muy bajo y se sufrieron varias cosas por distintas razones. Lograr este 1-2 me llena de orgullo, tengo un compañero de equipo muy fuerte como lo es Julián; disfruto tener un compañero que te exige siempre dar el cien por ciento y me alegra aprovechar el potencial del Corolla”.
Mañana, la actividad en el Villicum arrancará a las 9.20 con pruebas libres para el Súper TC2000; a las 10.05 se largará la carrera de la Fiat Abarth Competizione, a 13 vueltas, y a las 10.48 se iniciará la de la Fórmula 2.0.
El plato fuerte será el Súper TC2000, que a las 12 comenzará su final a 24 giros, con un recorrido de 102.388 km o 50 minutos de duración.
Disputada dos carreras del calendario, lidera las posiciones el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 48 puntos, seguido por su compañero de equipo, Facundo Ardusso, con 32. Siguen Julián Santero y Agustín Canapino, los dos con 20; el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo), 15; y Rossi, con 12.